Piden 10 años de prisión para exdiputado Cuevas

El Ministerio Público solicitó una condena de 10 años para el exdiputado Miguel Cuevas, que enfrenta un juicio oral y público por cargos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El fiscal encargado del caso, Luis Lionel Piñánez, no sólo ha pedido prisión. Durante sus alegatos finales, también exigió el comiso especial de cuatro propiedades en la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí, además de 726 cabezas de ganado.

Los detalles financieros detrás de las acusaciones son asombrosos. Según las cifras presentadas por el Ministerio Público, entre 2009 y 2019, Cuevas habría percibido ingresos que ascendían a más de G. 5.734 millones.

Sin embargo, sus gastos durante ese mismo período sumaban G. 7.439 millones, dejando una disparidad negativa de G. 1.705 millones. Esta discrepancia financiera es una piedra angular de la acusación.

Adicionalmente, Cuevas enfrenta cargos de falsedad documental. Se alega que el exdiputado presentó múltiples declaraciones juradas que mencionaban deudas a cobrar inexistentes.

El tribunal, estuvo presidido por la magistrada Elsa García, respaldada por los jueces Jesús Riera y Yolanda Morel, de acuerdo al informe de Última Hora.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.