Incrementan consultas por cuadros respiratorios en la Clínica 12 de junio

Ubicada en una posición estratégica que colinda con los barrios Obrero, San Vicente y una fracción de Lambaré, la Clínica 12 de junio del Instituto de Previsión Social (IPS) ha reportado un aumento preocupante en sus consultas.

El director del recinto, doctor Víctor Brítez, en contacto con la 780 AM, confirmó un incremento del 40 por ciento en las visitas por cuadros respiratorios. Este incremento no solo incluye a adultos, sino que también se extiende a la población infantil.

La sintomatología que reportan los pacientes es similar en la mayoría de los casos: dolor de garganta, fiebre y tos.

Este patrón ha causado alarma entre los médicos y especialistas de la salud que operan en el centro médico, pues la elevada cifra representa un riesgo potencial para la salud pública, en especial para las comunidades cercanas.

El doctor Brítez ofrece una posible explicación a este fenómeno. Atribuye gran parte del aumento en las consultas a los cambios bruscos de temperatura que han caracterizado la temporada actual. Estos cambios, según él, son factores determinantes para la aparición de cuadros respiratorios, sobre todo en individuos con sistema inmunológico comprometido.

La Clínica 12 de junio, siendo un referente médico para la zona, ha instado a la población a tomar precauciones, especialmente en estas épocas de fluctuaciones de temperatura. Además, recalcan la importancia de acudir al médico ante los primeros síntomas para recibir atención adecuada y evitar complicaciones.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.