Con un aumento del 7% respecto al año anterior, el nuevo presupuesto prioriza salud, educación, seguridad y ayuda a los sectores más vulnerables.
El Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, realizó la presentación oficial del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024 al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar.
La propuesta económica para el próximo año contempla una cifra cercana a los G.112 billones, lo que representa un crecimiento del 7% en comparación con el año en curso, informó Última Hora.
Valdovinos subrayó que, a pesar de las rigideces presupuestarias, el nuevo Gobierno ha decidido priorizar áreas esenciales como salud, educación, seguridad y protección para los sectores más vulnerables.
Además, mencionó reasignaciones realizadas, tales como la redistribución de cargos vacantes para financiar determinados gastos. En esta línea, el ministro también hizo hincapié en que el 87% del presupuesto se dedica a salarios y servicios de la deuda, dejando un 13% para otros gastos y prioridades.
Dentro del nuevo proyecto de presupuesto, destaca el aumento en el financiamiento para el sector educativo con una asignación adicional de USD 90 millones.
Además, el programa Tekoporã, enfocado en la protección social, recibirá un incremento de USD 25 millones, reafirmando el compromiso gubernamental con la población más vulnerable.
Esta web usa cookies.