La víctima, identificada como Norma Miñarro, había denunciado dos veces a su agresor por violencia familiar, según informó la fiscal del caso, Stella Maris Ramírez, en contacto con Noticias Paraguay.
La primera denuncia se realizó en 2019, mientras que la segunda ocurrió en julio de 2023. En esta última ocasión, se solicitaron medidas de protección para la hoy fallecida. Según la fiscal Ramírez, el 18 de julio se presentó la solicitud de protección a la comisaría jurisdiccional y se pidió al juzgado de paz la exclusión del hogar del agresor, Leonor Meaurio Caraga. Además, se solicitó apoyo a la Secretaría de la Mujer y la presencia de una trabajadora social y una psicóloga del Ministerio Público.
Sin embargo, esta asistencia a la víctima estaba programada para el 3 de octubre, debido a la falta de recursos y personal. La fiscal señaló que la demora se debió a que solo había una psicóloga disponible para atender varias dependencias.
Lamentablemente, antes de que pudieran brindarle la protección solicitada, Norma Miñarro fue asesinada en la mañana de este jueves. El crimen ocurrió a unas cuadras del Puente de la Amistad, en pleno centro de Ciudad del Este.
Tras disparar contra Miñarro, Meaurio decidió poner fin a su propia vida.
Un transeúnte resultó herido en el pie durante el incidente, pero sus lesiones fueron catalogadas como no graves.
La fiscal Ramírez manifestó su preocupación por la cantidad de casos de violencia familiar que se acumulan en su dependencia, sumando alrededor de 3.500.
Esta web usa cookies.