La Producción de Pruebas Continúa en el Juicio de Mbururú
El juicio oral y público del senador electo no juramentado Rafael Esquivel, más conocido como Mbururú, avanzó este jueves con la producción de pruebas documentales en la causa caratulada como coacción grave y robo.
Entre las pruebas presentadas destaca el informe de evaluación psicológica practicada a Mbururú.
Un Dictamen Psicológico Como Medida de Mejor Proveer
El test psicológico fue ordenado por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar, y propuesto por los abogados querellantes Víctor Enriquez, Amambay Ferreira y Haydee Barboza.
El motivo de la solicitud de la evaluación psicológica radica en los constantes hostigamientos a los integrantes de la familia Montalbetti (víctimas en la causa) e incluso a los abogados querellantes por parte de Mbururú.
El Informe Psicológico de Mbururú: Sin Trastornos Detectables
El informe psicológico, elaborado por especialistas del Poder Judicial y leído por la jueza Vitalia Duarte, presidenta del tribunal, revela que Mbururú no padece trastornos.
El dictamen indica que el acusado no presenta signos de patologías que puedan alterar su capacidad comunicativa, razonamiento y memoria dentro de los parámetros normales.
Avance del Juicio y Acusaciones Pendientes
Concluida la producción de pruebas, el juicio seguirá el próximo 8 de septiembre con la exposición de los alegatos finales por parte del fiscal Alcides Giménez Zorilla, la querella y los abogados defensores.
Según la acusación del fiscal Giménez, Mbururú y Robert Sosa Prieto habrían participado en un hecho de coacción grave y robo en perjuicio de la familia Montalbetti.
En la causa también están acusados Hipólito Romero, Óscar Cano Duarte y Nelson Cano Duarte, quienes aún se mantienen prófugos de la Justicia.
Fuente: ABC Color