Asunción celebra la música y la cultura con un homenaje único en la Costanera.
En un evento que reunió a personalidades y representantes del mundo de la cultura y la música paraguaya, se inauguró el Paseo de la Guarania. Una instalación que no solo homenajea al género musical, sino directamente a su creador, José Asunción Flores.
Ubicado en la terraza de Turista Roga, en la avenida Costanera, este emblemático rincón incluye un piano especial y un mirador que se orienta directamente hacia la residencia del icónico compositor.
El acto de presentación contó con la presencia de figuras relevantes, entre las que destacan la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, y la ministra de Turismo, Angie Duarte.
Pero no solo autoridades gubernamentales estuvieron presentes. Referentes culturales, como Luis Szarán y Juampi Pistilli, también se dieron cita en este encuentro que rememora y exalta la identidad paraguaya.
José Brítez, CEO de Itaú, con palabras conmovedoras, expresó que la verdadera riqueza de una nación radica en su cultura, tradiciones y costumbres.
El Paseo es una muestra palpable de ello y una forma de mostrar al mundo lo que Paraguay tiene para ofrecer.
Angie Duarte resaltó que el paseo es “un merecido tributo” a Flores, quien dejó a Paraguay un legado musical invaluable con la creación de la Guarania.
El artífice detrás de esta magnífica obra, Amberé Feliciángeli, compartió con los presentes la esencia y los detalles de Notas de sentimiento, una pieza que combina arte y tecnología al utilizar agua para producir música.
Con 27 tubos y 9 notas, esta instalación es capaz de interpretar “Paraguaype”, una composición emblemática de Flores.
La ministra de Cultura, Adriana Ortiz, considera que esta inauguración marca un antes y un después en la historia cultural de Paraguay. Se espera que, con iniciativas como esta, la Guarania alcance el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.