Seguirán las desvinculaciones en Petropar, confirman

El presidente Eddie Jara admitió que Petropar ha tenido una gestión “política” en los últimos dos años y manifestó la necesidad de reducir gastos.

Esta reducción de gastos también implicaría desvinculaciones, un tema delicado que, según Jara, no es tomado a la ligera: “Para nosotros no es nada alegre lo de las desvinculaciones. Después de estas, vamos a tener 800 personas”, expresó, poniendo énfasis en la responsabilidad de las gestiones pasadas.

Actualmente 315 personas ya fueron desvinculadas en Petropar y se espera llegar a unas 500.

Jara aseguró que actualmente tiene 750 funcionarios y que, como máximo, solo necesita 500.

Si no se tomaban estas decisiones, Petropar hubiese entrado a “diciembre con patrimonio negativo y a enero llegaba con cesación de pagos”, alegó en contacto con Noticias Paraguay.

“En los últimos años se manejó de manera política. Otorgaron complementos salariales de 200 por ciento y hasta de 300 por ciento. Gente que no es gerente tiene salarios gerenciales. Son casi la mitad”, aseveró el titular de Petropar.

Nueva reducción de precios

Aunque el precio internacional de los combustibles experimentó un notable aumento el pasado viernes, el lunes observó una estabilización. La sorpresa radica en las expectativas para septiembre, donde, según Jara, podríamos presenciar una nueva reducción en los precios. ¿El motivo? El efecto dominó de la recesión económica en China, una potencia mundial que, al tambalear, repercute en distintos mercados alrededor del globo.

Pero no todo es acerca de la situación externa. El presidente de Petropar, Eddie Jara, también destacó que en negociaciones recientes, donde la estatal logró un significativo ahorro de USD 3,5 millones en compras, garantizando un stock que durará aproximadamente dos meses.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.