Lizarella, Bachi y otros plantean talleres ante feminicidios

Tras eventos devastadores de violencia, específicamente el reciente feminicidio que conmovió al país, senadores de diversas bancadas han unido esfuerzos para proponer la declaración de emergencia social.

Esta iniciativa busca abordar directamente la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, estableciendo mecanismos de prevención y promoviendo cambios culturales.

¿Qué propone el proyecto?

El proyecto sugiere la realización de “talleres y campañas de concientización de igualdad de género entre hombres y mujeres”, con el objetivo principal de brindar una respuesta urgente y unificada frente a la alarmante escalada de violencia contra el género femenino.

¿Cambios de perspectiva entre los senadores?

El llamado de atención es notable, ya que entre los firmantes se encuentran figuras políticas como Basilio “Bachi” Núñez y Lizarella Valiente, quienes previamente manifestaron su oposición al enfoque de género, reportó Última Hora.

Su reciente apoyo a este proyecto destaca un posible cambio en su percepción y postura sobre el tema.

Palabras de senadores en foco

El senador liberal Éver Villalba, uno de los principales propulsores de la nueva iniciativa, destacó que la violencia machista es una constante en el país.

Afirmó a Monumental 1080 AM: “Con esto, queremos complementar y proponer medidas de emergencia”. Villalba resaltó que “se satanizó la palabra género”, pero que es esencial no confundirla con la necesaria igualdad entre hombres y mujeres.

Lizarella Valiente, por su parte, reiteró este punto, aclarando que el proyecto actual “no tiene nada que ver con perspectiva de género”.

Mire los detalles abajo.

 

 

 

Esta web usa cookies.