En una reunión interinstitucional realizada este martes, las autoridades del Estado anunciaron un plan anticontrabando para combatir “grandes esquemas” ilícitos. Entre los participantes estuvieron Enrique Riera, ministro del Interior; Óscar González, ministro de Defensa; Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, y Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios.
El encuentro se celebró en la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), donde Orué anunció que la primera tarea será “establecer los puntos focales de las instituciones” para un trabajo coordinado. Cada entidad involucrada deberá designar a un representante para ser el «enlace con esta fuerza conjunta».
“No es fácil esta lucha y no va a ser sencilla”, admitió Orué. El objetivo principal es desmantelar estructuras de contrabando bien organizadas y financiadas. Para ello, se manejará información variada y se realizarán operativos coordinados.
Como parte de este plan, se llevaron a cabo allanamientos en relación con el contrabando de cebollas, en coordinación con la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional.
El ministro de Defensa, Óscar González, aseguró que su institución realizará “todos los operativos necesarios para contener el contrabando”, reflejando la preocupación del Gobierno por este asunto.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.