Según comunicó el intendente Óscar Nenecho Rodríguez a Chaco Boreal 1330 AM, la empresa Parxin, encargada del estacionamiento tarifado en Asunción, comenzará a cobrar por este servicio a partir de enero 2024. Durante los próximos tres meses se realizarán labores de señalización y reclutamiento de cuidacoches, quienes formarán parte de Parxin.
Rodríguez indicó que serán 450 los cuidacoches que se integrarán a Parxin, con el objetivo de erradicar el actual sistema, criticado por la ciudadanía. En su nuevo rol, además de ayudar a aquellos que no comprendan el funcionamiento de la aplicación del estacionamiento tarifado, los cuidacoches actuarán como contralores para avisar a los usuarios cuando el tiempo de su estacionamiento esté por vencer.
La tarifa será de G. 4.500 por hora para no contribuyentes, mientras que los contribuyentes de Asunción pagarán la mitad de esa tarifa, con derecho a dos horas gratis al día. Además, podrán acceder a paquetes con condiciones especiales. Rodríguez aseguró que no está previsto un aumento anual de la tarifa.
A pesar de las críticas de algunos ciudadanos y comerciantes que temen que el estacionamiento tarifado pueda afectar al centro de Asunción, el intendente sostiene que esta medida promoverá una mayor rotación de vehículos y beneficiará a los comercios.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.