Nacionales

Detienen a menor con el arma que habrían usado para matar al suboficial en Cateura

Agentes de la Comisaría octava lograron aprehender a un adolescente que tenía en su poder el arma de fuego que habría sido utilizada para asesinar al suboficial Benito Javier Báez.

Así mataron al suboficial en Cateura. Foto: Captura.

Agentes de la Comisaría octava llevaron a cabo una exitosa operación en la que lograron detener a un adolescente de 16 años, quien llevaba consigo un revólver que podría estar vinculado con el reciente asesinato del suboficial Benito Javier Báez.

El arrestado no es simplemente un portador del arma, es el primo del supuesto autor del crimen, un menor de 17 años.

Hallazgo en zona de Cateura

El comisario Pedro Molinas, al frente de la operación, confirmó que el arma, un revólver calibre 22 marca Custer de procedencia argentina, fue descubierta en la cintura del joven en la zona de Cateura. Molinas expresó en contacto con ABC TV: “Presumimos que sería el arma utilizada porque, según investigaciones, el aprehendido es primo del presunto autor del crimen”.

Testimonios y Pruebas Concluyentes

Gracias a las cámaras de seguridad y los testimonios recogidos, el presunto autor del crimen ha sido “plenamente identificado”, aseguró el uniformado.

Contexto del Asesinato

El suboficial Báez Figueredo, de 39 años, encontró la muerte en la cancha del barrio Cateura. El trágico incidente ocurrió cuando Báez Figueredo entregaba unas llaves a su sobrina. Fue interceptado y atacado con tres balazos mortales.

Según las investigaciones preliminares, se presume que el motivo del asesinato fue una venganza por parte del clan Ledesma, un grupo criminal conocido en la zona.

Más detalles abajo: