El Juzgado de Garantías, bajo la dirección del magistrado Rolando Duarte, ha dictaminado prisión preventiva para Ramón González Daher, ya condenado a 15 años por delitos que incluyen usura y lavado de dinero, de acuerdo al informe de ABC Digital.
Esta decisión surge tras las acusaciones de robo de 471 cheques de la secretaría del Juzgado Especializado en Delitos Económicos, a cargo de Humberto Otazú.
Esta movida judicial responde a un pedido formulado por el fiscal Silvio Corbeta, quien, con el apoyo de la fiscal Alma Zayas, solicitó y confirmó la imputación durante la audiencia.
Pero Daher no es el único protagonista en este drama judicial. Emma González Ramos, su abogada, también está bajo la lupa.
La misma fue procesada por supuesta obstrucción de restitución de bienes, no enfrentará la cárcel, pero sí diversas restricciones.
Estas incluyen la prohibición de salida del país, cambio de domicilio sin autorización y la necesidad de asistir a las audiencias preliminares. Además, tiene 15 días para presentar una fianza real.
González Daher, estuvo presente en la audiencia mediante una videollamada desde la cárcel de Tacumbú.
Esta web usa cookies.