Nacionales

“Feminicida” llevó el auto de su amigo sin permiso para atacar a su expareja

Guzmán Florentín, propietario del vehículo que fue utilizado en el reciente y alarmante incidente de violencia en Lambaré, rompe el silencio y aporta nuevos detalles.

Foto: Captura.

El pasado fin de semana, un grupo de jóvenes se encontraba disfrutando de una reunión en una quinta en Capiatá. Sin embargo, lo que parecía una noche típica entre amigos se convirtió en el escenario previo a un acto atroz.

En medio del encuentro, Osvaldo Luis Zaracho, uno de los presentes, solicitó las llaves del vehículo de Florentín, alegando haber olvidado algo en su interior. La petición parecía inofensiva, pero lo que ocurrió a continuación tomó por sorpresa a todos.

Según relata Florentín, al recibir las llaves, Zaracho encendió el vehículo, retrocedió bruscamente y se fue del lugar “como si hubiera robado el auto”. Fue un escape que nadie esperaba.

La partida repentina de Zaracho dejó a sus amigos confundidos, pero decidieron emprender la búsqueda, hasta hallar el vehículo.

Aunque estaban al tanto de los problemas anteriores que Zaracho había tenido con Katia Brítez Torres, nunca sospecharon que podía cometer un acto violento. Zaracho siempre mostró una actitud tranquila y pacífica entre sus amigos, lo que hace aún más desconcertante su actuar.

Guzmán Florentín recalca que nunca tuvo intenciones de facilitar su vehículo para este lamentable suceso y que se siente profundamente afectado por los acontecimientos.

El caso

Osvaldo Luis Zaracho atropelló varias veces a su expareja Katia Monserrat Brítez, el domingo último en horas de la mañana. Horas después del terrible hecho, se confirmó la muerte de la joven de 20 años.

El hombre de 21 años se encuentra detenido e imputado por feminicidio. El mismo tenía un arresto domiciliario por violencia familiar, situación que no le impidió cometer el hecho.

Más detalles abajo: