En una medida innovadora y transformadora, el Ministerio de Justicia incorporó a 32 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario “Juana María de Lara”, en Ciudad del Este, en una línea de producción intramuros de insumos hospitalarios.
Este proyecto, titulado “Cosiendo para el Personal de Blanco”, no solo busca atender la demanda de insumos médicos, sino también proporcionar oportunidades de capacitación y reinserción laboral a estas mujeres.
Instalado en octubre del año anterior, el centro se ha convertido en un espacio de aprendizaje y trabajo. Equipado con 32 máquinas, estas mujeres trabajan de lunes a viernes bajo la supervisión de dos instructores de Mega Plásticos SA.
La meta es ambiciosa: producir 20.000 batas por semana, lo que se traduce en la fabricación de una bata en solo 40 segundos.
Los insumos producidos cumplen con todas las normas internacionales de calidad, asegurando la seguridad y protección de los profesionales de la salud que los utilicen.
Este proyecto no solo representa una oportunidad laboral, sino también un espacio de respeto y dignidad. Las participantes se incorporan de forma voluntaria y, en todo momento, se respetan sus derechos fundamentales, en consonancia con el artículo 35 del Código de Ejecución Penal de Paraguay.
A través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, el Ministerio de Justicia sigue fortaleciendo iniciativas que promuevan la reinserción social y laboral. Esta alianza con Mega Plásticos SA es un reflejo del compromiso del Gobierno de Paraguay para crear una sociedad más justa y equitativa, de acuerdo al informe de IP.
Esta web usa cookies.