Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público han llevado a cabo una serie de intervenciones en Ciudad del Este, específicamente en el departamento de Alto Paraná.
Esta serie de operativos, denominada A Ultranza, ha culminado con la incautación de dos inmuebles pertenecientes a una pareja de extranjeros detenida recientemente, Federico Ezequiel Santoro Vassallo, uruguayo, y María Virginia Araki, argentina.
Ambos fueron aprehendidos en la noche del pasado miércoles. La investigación apunta a una organización criminal con propiedades y empresas en distintas ubicaciones del departamento.
Las autoridades han proporcionado detalles sobre las propiedades incautadas. Una de ellas es un dúplex que se ubica dentro del exclusivo condominio “Los Lapachos” en el Área 1 de Ciudad del Este.
La segunda, igualmente lujosa, se sitúa en el barrio privado “Campos del Lago”, justo a orillas del río Acaray. Se estima que el valor conjunto de ambas viviendas alcanza el millón de dólares, un dato proporcionado por la Senad.
Ambas propiedades pasarán a manos del Estado Paraguayo, siendo administradas por Senabico, de acuerdo al informe de IP.
Cabe recordar que Federico Ezequiel Santoro Vassallo, de 44 años y oriundo de Uruguay, fue arrestado el miércoles último en Minga Guazu, Alto Paraná. Este individuo, considerado el “brazo derecho” y “administrador” de la organización del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, gestionaba sumas millonarias provenientes del tráfico ilícito.
Esta web usa cookies.