El flamante laboratorio no solo reforzará los servicios básicos como hemograma y glicemia, sino que expandirá su cartera de atención al incluir pruebas especializadas como Chagas, influenza, Hepatitis B y dengue. Incluso, ofrecerá pruebas para detectar el antígeno Covid.
En casos de requerimientos más especializados, como el dosaje de hormonas o pruebas bacteriológicas, las muestras serán enviadas al Hospital General de Villa Elisa, asegurando así una completa atención médica a todas sus usuarias.
Con una inversión de G. 1.092.336.667, este proyecto, respaldado por el Ministerio de Salud, se equipó con tecnología automatizada y semiautomatizada, además de contar con profesionales altamente capacitados.
La bioquímica y la técnica de laboratorio contratadas están plenamente preparadas para atender y procesar las muestras con la mayor precisión.
La apertura oficial del laboratorio contó con figuras de renombre en la administración pública.
Entre ellas, Leticia Ocampos, primera dama; la ministra de Salud, doctora María Teresa Barán; y la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, quienes reafirmaron con su presencia el compromiso del Estado en fortalecer la atención integral a las mujeres del país.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.