La gloria espera a la vuelta de la esquina y para el Club Olimpia, la noche de este jueves puede ser el primer paso hacia ella.
En un encuentro que promete emociones, Olimpia enfrentará al Fluminense en el icónico estadio Maracaná por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Decano paraguayo no es ajeno a las grandes hazañas en este torneo continental. La rica historia del club, plagada de triunfos memorables, parece ser el combustible perfecto para un equipo que, en esta edición, ha mostrado carácter y solidez.
Enfrente estará Fluminense, un equipo brasileño que cuenta con jugadores de alta categoría. La expectativa está puesta en cómo los mediocampistas de Olimpia, con figuras como Richard Ortiz, podrán contener a estrellas como Ganso y el implacable goleador Germán Cano.
Sin embargo, más allá de las individualidades, el encuentro promete ser un duelo táctico entre dos de los mejores técnicos de Sudamérica: Francisco Arce y Fernando Diniz.
El contexto es ideal para una gran noche de fútbol: el Maracaná, estadio que ha sido escenario de tantos capítulos épicos, espera repleto.
Tras dejar en el camino a Flamengo en la fase anterior, Olimpia sabe que un buen resultado en tierras cariocas será clave para definir la serie en Asunción.
Aunado a ello, es imposible olvidar el mensaje que acompañó al equipo en su viaje a Río de Janeiro: “En la cancha, somos 11 contra 11, y esto es Olimpia”. Una sentencia que refuerza la identidad y la garra característica del club.
Olimpia presenta un rendimiento envidiable en la actual Libertadores con un 80,9% de efectividad: de 8 partidos disputados, ganó 5, empató 2 y solo sufrió una derrota. Además, en enfrentamientos históricos contra Fluminense por el torneo, Olimpia suma 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.