En la tarde del miércoles, un suceso violento sacudió las arenas de la icónica playa de Copacabana en Río de Janeiro. Un grupo de aficionados del Club Olimpia, que viajaron desde Paraguay para ser parte del trascendental partido en el Maracaná, fue emboscado por integrantes de la ferviente torcida de Flamengo.
Aquellos que buscaban un día tranquilo en la playa, se encontraron en medio de una trifulca entre dos bandos apasionados.
Un video grabado por asistentes y turistas muestra cómo los aficionados del Olimpia decidieron plantar cara a sus atacantes.
Pero lo que agravó la situación fue la intervención de la policía local. Si bien se esperaba que restauraran el orden, videos compartidos en redes sociales evidencian que varios de los compatriotas paraguayos fueron golpeados por las fuerzas del orden.
La raíz del conflicto parece estar ligada a la intensa rivalidad futbolística. Los equipos de Olimpia y Flamengo se enfrentarán este jueves en el mítico estadio Maracaná, un encuentro que ha generado gran expectación y ha llevado a miles de hinchas a trasladarse a la ciudad carioca.
El enfrentamiento está previsto para las 20:30, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
Esta web usa cookies.