A pocos días de la asunción al mando de Santiago Peña, la residencia presidencial ya fue utilizada con fines de entretenimiento por parte de legisladores.
En una noche de distención, los parlamentarios colorados utilizaron la cancha del Mburuvicha Róga para jugar un partido de fútbol.
En la imagen presentada por Telefuturo se puede ver entre los presentes al presidente del Congreso, Silvio Ovelar y al senador colorado Erico Galeano, imputado por supuestos nexos con el narcotráfico.
En ese sentido, Ovelar manifestó que fue él quien solicitó el espacio al mandatario Peña, quien accedió finalmente.
“Yo invité a mis colegas senadores y diputados, el compañero Erico Galeano es senador que se sienta con nosotros en cada sesión, entonces, mientras no haya una condena está la presunción de inocencia, nosotros no podemos adelantarnos al juzgamiento que pudieran hacer los jueces”, aseguró el titular de la Cámara Alta.
Por su parte, la senadora liberal, Celeste Amarilla, rechazó este acto de cercanía de sus colegas con Galeano, añadiendo que los colorados perdieron la “noción del bien y del mal”.
“No podemos normalizar que un senador que se está escudando en sus fueros desde que comenzó su investigación, que todavía no se está presentando chicanas mediante, a su imposición de medidas para cumplir con la Justicia y nada más y nada menos que por lavado y narcotráfico, que son el cáncer que está corroyendo a Paraguay, le inviten a jugar fútbol con ellos”, razonó.
Este jueves, el Tribunal de Apelación rechazó la recusación contra el juez Gustavo Amarilla, presentada por el senador procesado, por lo que el magistrado podrá citar a Galeana a la audiencia de imposición de medidas.
Esta web usa cookies.