Federico Ezequiel Santoro Vassallo, de 44 años y oriundo de Uruguay, fue arrestado el miércoles último en Minga Guazu, Alto Paraná. Este individuo, considerado el “brazo derecho” y “administrador” de la organización del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, gestionaba sumas millonarias provenientes del tráfico ilícito.
En la actualidad, las autoridades llevan a cabo numerosas intervenciones en diversos lugares de Ciudad del Este y sus proximidades. Bajo la iniciativa de A Ultranza Py, estos operativos buscan desarticular la red criminal, interviniendo propiedades y empresas sospechosas de estar vinculadas al narco-imperio de Marset.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló que Santoro Vasallo desempeñaba una función crítica dentro del engranaje criminal: recibía el dinero procedente del tráfico de clorhidrato de cocaína y tenía la responsabilidad de administrar esas lucrativas ganancias. Además, era el encargado de canalizar los pagos al resto de los miembros de la organización a través de un sistema de “tokens”.
Este “administrador” también fue el receptor de maletas y bolsas repletas de billetes, en diversas monedas, como contraprestación por envíos ilícitos al extranjero. Luego, buscaba la manera de introducir ese capital en el sistema económico y financiero nacional.
Tras su detención, el fiscal Deny Yoon Pak imputó a Federico Santoro por los delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.
A raíz de estas acusaciones, la jueza Rosarito Montanía validó la imputación y ha citado a Santoro a una audiencia de imposición a partir de las 13 horas.
Esta web usa cookies.