Matías González, aseguró que fue interceptado el pasado 17 de agosto, en las intersecciones de las calles Emiliano R. Fernández y Juana María de Lara, en pleno barrio capitalino, cuando dos uniformados lo subieron a la patrullera.
Acorralado y en movimiento, González se vio en la difícil posición de negociar su libertad. La petición inicial de los oficiales fue clara: G. 1 millón en efectivo. Frente a la imposibilidad de González de acceder a dicha suma en ese momento, los oficiales subieron la apuesta: un giro de dinero que completase G. 3 millones.
Bajo la tensión de la situación y con la promesa de cumplir con dicha suma, fue liberado en la intersección de la avenida Mariscal López y avenida Madame Lynch.
Identificación de los Oficiales
Los oficiales en cuestión fueron identificados como Sergio Pastore, oficial ayudante de 24 años, y Luis Olmedo, suboficial primero de 30 años. González, identificó sin dudar a los agentes en la misma comisaría, comprobando que estaban en servicio en una patrullera durante el incidente.
El comisario Víctor Presentado, subjefe de la mencionada comisaría, aseguró que el Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso y las investigaciones están en marcha. Sin embargo, mientras no se dicte una resolución formal, los agentes denunciados continuarán activos en sus cargos.
En los registros de la Policía Nacional, Matías González no posee antecedentes penales ni órdenes pendientes, de acuerdo al informe de ABC Digital.
Más detalles abajo:
Policías de Asunción estarían involucrados en un nuevo caso de presunta extorsión
➡️Según la denuncia, dos agentes detuvieron a un joven por contar supuestamente con orden de captura y le habrían exigido dinero para liberarlo
➡️El comisario José Santacruz manifestó a la… pic.twitter.com/HfPcRUtIv3
— Radio Ñandutí (@nanduti) August 24, 2023
Nueva denuncia por supuesta extorsión de policías en Asunción.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/rCiCXru4DE
— Telefuturo (@Telefuturo) August 24, 2023