Un Tribunal de Apelación especializado en delitos económicos y crimen organizado, integrado por los magistrados Bibiana Teresita Benítez, Gustavo Adolfo Ocampos y Arnulfo Arias, determinó desestimar la recusación interpuesta por el senador colorado desaforado Érico Galeano. Esta recusación fue presentada contra el juez de garantías, Gustavo Amarilla, a quien consideraba un obstáculo para la audiencia de imposición de medidas.
Con esta determinación tomada por el Tribunal, el juez Amarilla tiene ahora el camino despejado para establecer una nueva fecha y citar al congresista para la esperada audiencia.
El foco está en el senador, miembro de la Cámara Alta del Congreso Nacional, quien enfrenta procesos por supuestos hechos punibles como lavado de dinero y asociación criminal.
Estas acusaciones se originaron del caso “A Ultranza Py”, luego de que emergieran datos que apuntan a una conexión entre Galeano y el presunto narcotraficante uruguayo, Sebastian Marset.
Esta vinculación se intensificó tras revelarse que el congresista prestó una aeronave al extranjero para realizar diversos desplazamientos dentro del país.
Es importante señalar que la defensa de Galeano anteriormente había intentado recusar al juez Amarilla, alegando una presunta parcialidad manifiesta. Sostenían que habían solicitado a la Fiscalía ciertas diligencias con las que aspiraban contar para la audiencia de imposición de medidas. Sin embargo, al no recibir respuesta de la Fiscalía y ver desoída su solicitud, pidieron la suspensión de la audiencia, solicitud que Amarilla rechazó.
Esta web usa cookies.