Desde la organización civil Opama pidieron a las nuevas autoridades del Viceministerio de Transporte, buses en horario nocturno.
Mauricio Maluff, representante del equipo, expresó que la disponibilidad de ómnibus durante la noche, se encuentra reducido en gran medida.
En ese sentido, ejemplificó con el caso de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), que acuden al Hospital Central y que por ser horario nocturno, ya no cuentan con buses que los lleven hasta sus viviendas que generalmente se encuentran alejadas del nosocomio.
“Lo importante de resaltar ahí es que el sistema de transporte público no solo afecta a los pasajeros, sino afecta incluso, la posibilidad del Estado de proveer un servicio”, dijo.
Maluff agregó que de esta manera, el Estado limita la su propia capacidad de cumplir con otros derechos, no solo el de la movilidad, sino de otros, como salud, educación, entre otros.
“Me parece importante también que las agencias del Estado también deberían hablar entre ellas. Antes de proponer un plan vamos a tener consultas hasta las 21:00 en IPS. La ministra de Salud debería de haber hablado ya con Transporte para decir ‘ok, entonces vamos a poner colectivos que salgan a esa hora, que haya una integración en el cambio de las necesidades que va a haber”, manifestó el joven.
Esta web usa cookies.