La Confederación Sudamericana de Fútbol ha decidido ejercer mano dura contra el Club Olimpia. Tras el recibimiento en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 contra Flamengo, la CONMEBOL ha emitido una multa que asciende a los USD 180.000. Esta sanción será descontada de los derechos de televisión y patrocinio del club.
Según el comunicado oficial de la CONMEBOL, la multa se impone debido a las infracciones a diversos artículos tanto del Código Disciplinario como del Reglamento de Seguridad de la entidad. El monto se divide en tres partes: USD 120.000 por la infracción principal, mientras que el club deberá pagar adicionalmente USD 40.000 y USD 20.000 por otros incidentes, incluidos altercados con los aficionados de Flamengo y el lanzamiento de botellas al terreno de juego.
Más allá de la multa económica, la CONMEBOL ha emitido una advertencia clara y directa al Club Olimpia. Si se repiten infracciones de índole similar, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podría tomar la drástica decisión de cerrar parcial o totalmente el estadio Defensores del Chaco para el siguiente partido que Olimpia juegue como local.
Es indudable que esta sanción generará debates y opiniones encontradas tanto entre la dirigencia del club como entre sus fervientes seguidores. La pregunta que queda en el aire es si este tipo de medidas contribuirá a mejorar el comportamiento de los hinchas y a garantizar la seguridad en los estadios.
Fuente: ABC Deportes
Esta web usa cookies.