A las 15:00 horas del pasado martes, en el barrio Caaguazú de Ñemby, Departamento Central, ocurrió un suceso que ha dejado consternada a toda la comunidad. Una niña de tan solo 8 años fue encontrada sin vida en su hogar, y las circunstancias que rodean el fallecimiento son, al menos por el momento, un enigma.
El Comisario Carlos Inchausti, subjefe de la Comisaría 55ª de Ñemby, ha transmitido a los medios que, según los testimonios familiares, la niña se encontraba jugando con la cortina de su vivienda, de acuerdo al informe de Última Hora.
Durante este juego, aparentemente realizó un nudo y, de alguna forma, quedó atrapada del cuello. “Los familiares pensaban que la niña seguía jugando, pero en realidad ya estaba en una situación crítica”, apuntó Inchausti.
Una vez que los familiares se dieron cuenta de la gravedad de la situación, la trasladaron al Hospital Distrital de Ñemby. A pesar de los esfuerzos médicos, los pediatras confirmaron que la pequeña ya había fallecido.
Para la policía, hay elementos del caso que resultan desconcertantes. Inchausti señala que la forma en que ocurrió el incidente les parece “insólita”. “Uno rápidamente se percata en esas circunstancias”, declaró, refiriéndose a los movimientos o signos de auxilio que alguien en apuros podría manifestar.
El caso ha sido etiquetado como “muerte dudosa” y se ha ordenado una autopsia para esclarecer las causas exactas del fallecimiento.
La fiscala Gladys González está a cargo de la investigación, con la colaboración de agentes de la Comisaría 55ª.
Esta web usa cookies.