El Ministerio Público abrió una causa para investigar a la exfiscal general del Estado, Sandra Quiñónez por presunta lesión de confianza, tomando la denuncia que presentó el actual fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, contra su antecesora.
Asimismo, se anunció la apertura de una investigación penal y la asignación de la agente fiscal Marlene González para ello.
A partir de ahora, se abre la etapa investigativa y de recolección de pruebas, evidencias y datos que puedan confirmar las sospechas que hay contra Quiñónez, mientras estuvo al frente del Ministerio Público, de acuerdo al reporte de ABC TV.
La denuncia se oficializó el último martes y es contra personas innominadas.
El propio titular del Ministerio Público la formuló por la falta de ejecución de una póliza de Royal Seguros SA de G. 2.700 millones, en el marco de una licitación aprobada en 2015 para la construcción de la sede para la Fiscalía Regional de Caazapá.
La aseguradora está ligada a Juan Carlos López Moreira, el exjefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República en el gobierno de Horacio Cartes, según antecedentes.
De acuerdo con la denuncia, el Consorcio MYG no concluyó la obra, por tanto se debía ejecutar la póliza pertinente. La póliza por la obra en cuestión no se ejecutó y finalmente Royal Seguros informó al Ministerio Público en 2020 que prescribió su derecho a reclamar la indemnización.
Es decir, durante la administración de Sandra Quiñónez no se cobró el seguro, cuyo valor totalizaba G. 2.735.952.145, según la denuncia, de acuerdo al informe de Última Hora.
La Fiscalía había comunicado a la empresa aseguradora sobre el incumplimiento por parte del consorcio en fecha 6 de diciembre de 2018, por lo que se configuró un siniestro estatuido en la garantía y en consecuencia se debía pagar el monto.
Esta web usa cookies.