Investigadores pudieron identificar y detener a la presunta madre del recién nacido que fue hallado desmembrado en el patio de una casa ubicada en el distrito Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.
Los indicios recopilados por la fiscala Natalia Chávez, junto con el apoyo de los vecinos y las grabaciones de las cámaras de seguridad, condujeron hasta una joven de 17 años que vivía cerca de la casa donde fue hallado el cuerpo del recién nacido.
Esta adolescente, que había estado viviendo con una familia cercana al lugar del descubrimiento durante los últimos cuatro meses, se convirtió en la principal sospechosa.
Un examen ginecológico realizado en el hospital del distrito Juan Manuel Frutos confirmó que la joven había dado a luz recientemente. Con esta prueba médica en mano, se intensificó la sombra de sospecha sobre ella.
Hasta ahora, la joven no ha proporcionado información sobre las circunstancias que llevaron a la trágica muerte y posterior mutilación del bebé, de acuerdo al informe de Última Hora.
El caso
Pablino Ojeda y Elena Mereles encontraron el cuerpo del recién nacido al costado del patio de su vivienda, cuando disponían a tomar mate.
Se cree que un perro se encargó de trasladar los restos hasta el domicilio de la pareja.
El bebé tenía unas 72 horas de fallecido, de acuerdo con el informe del médico forense.
Más detalles abajo:
Detuvieron a la madre del bebé encontrado desmembrado
♦️ Es una adolescente de 17 años, quien es la principal sospechosa tras ser vista en imágenes de circuito cerrado de la casa donde vive y también por la inspección ginecológica que se le realizó.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/vspPLWTe3h
— NPY Oficial (@npyoficial) August 23, 2023