El director del Instituto Nacional de Estadísticas, Iván Ojeda, manifestó que el próximo 31 de agosto presentarán los resultados del Censo.
En contacto con Radio Monumental AM 1080, expresó que la ponencia tendrá lugar en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP).
En ese sentido, adelantó que brindarán datos reveladores sobre fenómenos que acontecieron en Paraguay, pero que no fueron registrados hasta el momento.
Al respecto, brindó detalles: “Vemos que la fecundidad de las mujeres ha bajado sustancialmente en estas últimas siete décadas”.
“Vamos a tener una nueva reconfiguración de las familias en el Paraguay. Los hogares uninucleares, o sea los hogares donde vive una sola persona ha crecido mucho, también los hogares nucleares completos, donde hay papá, mamá, hijo son alrededor del 46% de la población, los extendidos, o sea, donde hay núcleo familiar más algún pariente, son alrededor del 29%”, comentó.
Asimismo, Ojeda señaló que se observó un mayor empoderamiento de las mujeres: “Las mujeres deciden casarse más tarde o tener hijos más tarde o no tener directamente; deciden formarse más, también exigieron planes acerca de la planificación familiar, también métodos anticonceptivos y todo eso está influyendo hoy en que la fecundidad de las mujeres se reduzca”.
A ello, agregó que el promedio de hijos que tiene una mujer durante su etapa fértil es de 2,4 hijos.
Esta web usa cookies.