Para el próximo octubre, expertos internacionales arribarán al país con el objetivo de presentar el ambicioso proyecto para una nueva terminal aérea.
La modernización aérea se perfila en el horizonte de Paraguay. En una reunión reciente en Mburuvicha Róga, el presidente Santiago Peña y el titular de la Dinac, Nelson Mendoza hablaron sobre la posible construcción de un nuevo aeropuerto.
Según fuentes oficiales, durante la primera semana de octubre se espera la llegada de tres expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estos profesionales, dos uruguayos y un argentino, pertenecen a la empresa BMA, un consorcio argentino-uruguayo que triunfó en una licitación internacional promovida por la OACI. Su misión será presentar el diseño arquitectónico para la nueva terminal, así como una propuesta para las necesarias refacciones del Silvio Pettirossi.
Los montos exactos de inversión para esta nueva estructura aún están en evaluación. El proyecto inicial, que provino de la administración de Mario Abdo Benítez, estimaba un presupuesto de alrededor de USD 200 millones. Sin embargo, Mendoza señaló que esos números podrían revisarse, dadas las aspiraciones del presidente Peña de realizar un análisis exhaustivo del proyecto.
No solo se abordó el tema del nuevo aeropuerto en la reunión. El presidente Peña solicitó a Mendoza un informe detallado sobre la administración actual de la DINAC y la ejecución de su presupuesto. Además, Peña pidió que se otorgue mayor dinamismo a los aeródromos del país, con el objetivo de impulsar el sector agrícola.
La falta de un radar primario en la estación de Mariano Roque Alonso, esencial para monitorear el Silvio Pettirossi, es uno de los principales desafíos. Paraguay es actualmente la única capital sin este sistema. El aeropuerto Silvio Pettirossi, inaugurado en 1980, ya muestra signos de obsolescencia, lo que refuerza la necesidad de una nueva infraestructura aérea, informó Última Hora.
Esta web usa cookies.