Nacionales

Nuevo jefe de Investigaciones tras escándalo policial por “rapto”

La Policía Nacional enfrenta cambios tras el polémico incidente de “rapto” que involucra a oficiales. Designan a Osvaldo Andino como el nuevo jefe del Departamento de Investigaciones.

Apartado. El comisario Hugo Díaz, exjefe de Investigaciones. Foto: Captura.

Tras un controversial suceso que sacudió las bases de la Policía Nacional, se ha anunciado la designación del comisario Osvaldo Andino como el nuevo jefe de Investigaciones en Asunción. Este movimiento estratégico se produce tras el reciente escándalo policial que involucra el presunto rapto de Édgar Ayala, comerciante y presunto traficante de drogas, ocurrido en Luque.

El sábado último al mediodía en el Cuarto Barrio de Luque, Édgar Ayala fue presuntamente raptado, un suceso que sigue sin resolverse, ya que su paradero sigue siendo desconocido.

La trama se complicó aún más cuando se identificó la participación de agentes policiales en el acto y la desaparición forzada del hombre y aproximadamente 30 kilos de cocaína.

Debido a este incidente, el comisario Hugo Díaz, anterior jefe de Investigaciones, fue apartado de su puesto. El objetivo de esta decisión es asegurar una investigación sin interferencias y considerando que los detenidos cumplían funciones bajo su jurisdicción.

La información oficial, proporcionada por el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, confirma la participación de agentes policiales en el incidente.

El agente fiscal Federico Delfino, de la unidad especializada Antisecuestro, ha emitido órdenes de detención contra Luis Colmán, Ramón García, Carlos Aquino, Pedro Blanco y Richard Rojas. A la fecha, cuatro de los sospechosos se han entregado, pero uno sigue prófugo.

Habría también un sexto involucrado que sería un civil y cuya identidad no se dio a conocer, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo: