La primera y más destacada propuesta de Benza es la creación de una vía exclusiva para buses en la reconocida Ruta Transchaco, que iría desde el desvío de Remanso hasta el túnel Semidei.
El propósito principal de esta iniciativa es doble: reducir el tiempo de espera de los usuarios y mejorar la velocidad y fluidez con la que circulan los buses.
Al asumir el cargo, Benza era plenamente consciente de las preocupaciones y reclamos de los pasajeros. En una reciente entrevista para el programa “La Lupa” de Telefuturo, reiteró su compromiso de dar respuesta a estas demandas y brindar un servicio de transporte más eficiente.
Aunque el carril exclusivo es una medida principal, no es la única. El viceministro destacó que, en paralelo, se implementarán paradas obligatorias para los buses, ubicadas a distancias estratégicas de entre 400 y 500 metros. Esta medida busca organizar y mejorar la frecuencia del servicio de transporte público.
Guido Benza tiene una visión a futuro: replicar el éxito del carril exclusivo en otros puntos clave de acceso a la ciudad.
Para garantizar la efectividad de este proyecto, el Viceministerio de Transporte se encargará de llevar a cabo controles rigurosos mediante su Departamento de Verificación.
El actual viceministro de Transporte mencionó que, en esta primera fase, las multas no se aplicarán a vehículos particulares. El enfoque inicial será educar y concientizar a los ciudadanos sobre las nuevas regulaciones.
Sin embargo, para los buses del transporte público, sí se establecerán sanciones si no se respetan las nuevas normas y paradas obligatorias.
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