Confirman Édgar Ayala, de 27 años, supuestamente secuestrado en Luque, está vivo y exige garantías para presentar su testimonio ante la Fiscalía Antisecuestro, que investiga el hecho que fue caratulado como privación ilegítima de la libertad, y que puede ser ampliada de acuerdo a los detalles que se obtengan del caso, de acuerdo al último reporte de Telefuturo.
Sin embargo, hace instantes, el fiscal que investiga la causa, Federico Delfino confirmó que, “la víctima del hecho sana y salva gracias a la profesionalidad desplegada nuevamente”.
El sábado pasado, al mediodía en el Cuarto Barrio de Luque, el hombre fue presuntamente raptado, un suceso que sigue sin resolverse, ya que su paradero sigue siendo desconocido.
La trama se complicó aún más cuando se identificó la participación de agentes policiales en el acto y la desaparición de aproximadamente 30 kilos de cocaína.
El agente fiscal Federico Delfino, de la unidad especializada Antisecuestro, ha emitido órdenes de detención contra los uniformados; Luis Colmán, Ramón García, Pedro Blanco y Richard Rojas. Hasta el momento, cuatro de los sospechosos se han entregado, pero uno de ellos, identificado como Carlos Aquino, sigue prófugo.
Habría también un sexto involucrado que sería un civil y cuya identidad no se dio a conocer.
Tras el controversial suceso que sacudió las bases de la Policía Nacional, se ha anunciado la designación del comisario Osvaldo Andino como el nuevo jefe de Investigaciones en Asunción en vez del comisario Hugo Díaz. El objetivo de esta decisión es asegurar una investigación sin interferencias y considerando que los detenidos cumplían funciones bajo su jurisdicción.
Cabe mencionar que Édgar Ayala no tiene antecedentes policiales, ni judiciales.
Esta web usa cookies.