Nacionales

Taiwán pone sus ojos en los hidrocarburos del Chaco

Taiwán busca fortalecer sus lazos económicos con Paraguay, enfocando su interés en la exploración de hidrocarburos en la región del Chaco.

Foto: Gentileza El Nacional

El país asiático muestra un renovado interés en explorar petróleo y gas en la vasta región del Chaco paraguayo, según revelaciones del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.

Hidrocarburos, Nuevo Horizonte de Cooperación

En una reciente conferencia de cooperación económica, la ministra de Asuntos Económicos de Taiwán, Mei-Hua Wang, manifestó el interés de su país en la exploración de petróleo y gas en el Chaco paraguayo. Este evento, que contó con la presencia de dignatarios de ambos países, es un indicador del compromiso para reforzar las relaciones bilaterales.

Intereses Mutuos en la Mesa

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez, señaló que el encuentro fue un intercambio fructífero de información. Además de la exploración de hidrocarburos, se abordaron temas variados, como la exportación de carne de Paraguay y el interés de Taiwán en instalar industrias de buses eléctricos en suelo paraguayo.

Ampliación de Preferencias Arancelarias

Giménez también anunció que se están discutiendo ampliaciones en las preferencias arancelarias que Taiwán otorga al Paraguay. “Estas preferencias han beneficiado notablemente a la industria cárnica en Paraguay. Por esta razón, estamos tratando de agregar otros productos en esa lista”, expresó.

Inversiones Taiwanesas en Paraguay

A mediano plazo, se espera que empresas taiwanesas radiquen capital en Paraguay, incluyendo aquellas dedicadas a la fabricación de buses eléctricos. “Paraguay todavía tiene que decidir alguna matriz de transporte respecto a la inclusión de estos vehículos eléctricos, y todo el impacto que eso causa”, indicó Giménez.

Impulso al Emprendedurismo Femenino

Entre los programas en marcha, se destacó la implementación de una segunda fase de asistencia a mipymes y al emprendedurismo de las mujeres en Paraguay, una iniciativa que cuenta con el respaldo de Taiwán.

Fuente: El Nacional

 

Más detalles abajo.