El ingreso de un frente frío afectó ayer a diversas áreas del país. En Itapúa y Paraguarí, se registraron acumulados de lluvias de 50 a 60 mm. Otros departamentos presentaron registros inferiores. Además, se informaron fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron velocidades de hasta 86 km/h.
Este sábado y domingo, las precipitaciones se limitarán principalmente al norte y noreste de ambas regiones, siendo ya más dispersas. En otras áreas del territorio nacional, se prevén lloviznas y neblinas, que irían cesando en el transcurso de este sábado. A partir del lunes, la probabilidad de lluvias es baja a nivel país.
Con respecto a las temperaturas, se anticipa un marcado descenso. Para hoy sábado, se prevén máximas de 22 a 26 °C en la región Oriental, mientras que en la región Occidental podrían alcanzar 30°C. El domingo, el amanecer será frío a fresco, con temperaturas de 12 a 19°C, y luego las máximas rondarán 25 a 28°C en la región Oriental, y entre 28 y 33°C en la región Occidental.
En los días siguientes, se espera que la temperatura aumente gradualmente. No se anticipan precipitaciones significativas a partir del lunes, lo que favorecerá el incremento de las temperaturas en la mayor parte del país.
Esta web usa cookies.