En sus primeras 48 horas en el cargo, Riera recibió un informe interno que revela una deuda de más de USD 42 millones a proveedores por servicios que no estaban presupuestados.
Esta cifra es significativamente superior al presupuesto anual del Ministerio del Interior, que no llega a los USD 10 millones, según las declaraciones del ministro.
Adicionalmente, Riera mencionó que la Policía tiene una deuda de USD 200 millones por supuestas mejoras en infraestructura. Esta situación agrava aún más las finanzas de un ministerio ya sumido en números rojos.
Riera, quien dijo haber sido elegido por su “maestría en despelote”, aseguró que “sacará aguas de las piedras” para cumplir con las responsabilidades que enfrenta su cartera. Para ello, se ha propuesto elaborar una línea de tiempo detallada para investigar y comprender la génesis de estas deudas.
“Una primicia que te cuento ahora es que encontré 40 millones de dólares de deuda en el Ministerio, en la semana que viene vamos a tener más datos. El presupuesto del Ministerio del Interior es un cuarto de lo que está en rojo, llegamos apenas a los 10 millones y encuentro que debemos 4 veces el presupuesto. Y la Policía tiene una deuda de 200 millones”, agregó.
“El ministerio del Interior tiene un poco menos de 300 funcionarios y el presupuesto anual que no llega a los 10 millones, y me encuentro con una deuda de 40 millones. Voy a ponerme a hacer una línea de tiempo para investigar y saber qué pasó”, manifestó.
Esta web usa cookies.