Con este galardón, Gerardo González consolida su posición como uno de los acuarelistas más prominentes a nivel global, y un genuino embajador del arte paraguayo, llevando el nombre de su país a rincones distantes del mundo.
El certamen no solo atrajo la atención de artistas de todo el mundo, sino que además contó con la preselección de un jurado internacional y la elección de los ganadores mediante votación en redes sociales. Gerardo González cautivó a todos, llevándose los dos reconocimientos en juego.
Inspirado por los grandes del impresionismo, como Claude Monet y Edgar Degas, González centra sus obras en la naturaleza, especialmente en flores y árboles. Sus trabajos han sido expuestos internacionalmente, incluyendo muestras en Bolivia, México e Italia.
González, además de ser un acuarelista destacado, es arquitecto graduado de la Universidad Nacional de Asunción, y un experto en medio ambiente y televisión educativa.
Este multifacético creador encuentra en su arte una vía para liberar emociones y sentimientos, en una dialéctica con el espectador que completa su obra.
Este concurso es parte integral del proyecto de rescate cultural del Complejo Industrial de la mina de carbón de Zollverein, un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A través del arte, se busca dar vida nueva a este histórico complejo industrial, de acuerdo al informe de IP.
Esta web usa cookies.