Desde el próximo lunes, 20 nuevos ómnibus eléctricos se integrarán al sistema de transporte público de Ciudad del Este, en un innovador plan piloto que promete más eficiencia y sostenibilidad.
Este lunes 21, a partir de las 4:00 AM, la ciudad de Ciudad del Este vivirá un cambio significativo en su sistema de transporte público. La Municipalidad ha adquirido 20 unidades de ómnibus eléctricos que se sumarán al servicio urbano, marcando un importante paso hacia la sostenibilidad y la modernización del transporte en el área.
Para acceder a estos ómnibus, los usuarios deberán adquirir una tarjeta magnética, despidiéndose del dinero en efectivo para pagar el pasaje. Según el economista Daniel Pereira Mujica, asesor de la Comuna, se está por socializar el sistema de compra de estos billetes electrónicos.
En un acto protocolar que se realizará en la terminal de ómnibus a las 8:00 AM del lunes, se anunciará oficialmente este nuevo sistema. Mujica señaló que, durante un período de ajuste de dos a cuatro semanas, no se cobrará pasaje a los usuarios.
Durante esta etapa de prueba, los buses serán lanzados cada media hora. Una vez que el sistema opere oficialmente y se inicie el cobro del pasaje, se ajustarán las frecuencias: en horarios picos, habrá buses cada 10 o 15 minutos, y en horas de menor movimiento, cada 20 minutos.
A partir de las 17:00, los ómnibus eléctricos tendrán una ruta que pasará por el campus de la Universidad Nacional del Este (UNE), ubicado en el kilómetro 8 Acaray, asegurando así el transporte de los estudiantes.
“Está todo previsto. Los cargadores ya fueron puestos a punto. Los buses ya fueron cargados y están esperando el lunes para empezar a operar”, afirmó Mujica. Los ómnibus eléctricos fueron adquiridos por la Municipalidad en 2022 y presentados a la ciudadanía en abril pasado.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.