Según Cecilia Rodríguez, residente del barrio Sajonia en Asunción, mientras ella estaba fuera por trabajo, agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron su vivienda.
Rodríguez alegó que los oficiales, actuando bajo órdenes del fiscal Guillermo Sanabria, encañonaron a sus dos hijos menores, de 12 y 15 años.
La mujer denunció que los agentes irrumpieron violentamente en su hogar, apuntando con metralletas a sus hijos y acusando al mayor de poseer drogas. Además, Rodríguez aseguró que los oficiales robaron dinero de la familia y destrozaron el portón de su casa. “Los chicos no durmieron nada en toda la noche. Están en shock”, lamentó Rodríguez en una entrevista a la Radio 1000 AM.
Por su parte, el fiscal Guillermo Sanabria sostuvo que se realizaron informes de inteligencia que señalaban la posibilidad de actividad ilícita en la vivienda de Rodríguez.
Según él, en el allanamiento se actuó conforme a la ley, y no se presenciaron acciones violentas contra menores ni se sustrajo dinero.
Sanabria insistió en que cuentan con todos los documentos que certifican la legalidad de la intervención, reportó Última Hora.
Esta web usa cookies.