Nacionales

Silvio Ovelar y el enigma de su gran patrimonio

El senador Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Senado, defiende el incremento significativo de su patrimonio, atribuyéndolo a la compra de propiedades familiares a un “precio simbólico”.

Foto: Gentileza Prensa Senado.

El Patrimonio «Simbólico» de Ovelar

Desde el inicio de su vida pública, hace ya 25 años, Silvio Ovelar ha presentado un notable incremento patrimonial. Según las publicaciones, pasó de un patrimonio de G. 160 millones a cerca de G. 3.500 millones de patrimonio neto.

Ovelar asegura que esto se debe a que adquirió propiedades de su familia a un precio casi simbólico. Insiste en que “todo mi patrimonio se basa en las propiedades que me dejaron mis padres y mis abuelos”, palabras que han generado un manto de dudas en la opinión pública.

La Esposa de Ovelar: Mérito o Conexión Política

Además de su patrimonio, Ovelar enfrenta controversias por el nombramiento de su esposa, Iris Magnolia Mendoza, como directora jurídica de Itaipú. Pese a que Mendoza tiene una larga trayectoria en la institución, su nombramiento ha sido visto por muchos como un acto de nepotismo. Ovelar refuerza que ella tiene altas capacidades y méritos para el cargo, pero reconoce que se trata de un “cargo de confianza”.

Ovelar y su Relación con el Cartismo

Silvio Ovelar afirma que las críticas hacia él y hacia su esposa son un intento de debilitar al movimiento del expresidente Horacio Cartes, a quien está asociado. Esta afirmación coloca su situación personal en el centro del debate político nacional, en un momento en que las relaciones de poder en Paraguay están siendo cuestionadas.

La Intromisión Extranjera según Ovelar

El presidente del Senado también se refirió a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al líder de su movimiento, considerándolas una intromisión directa en los asuntos internos de Paraguay, y está convencido de que la situación se aclarará con el tiempo.

Fuente: ABC Color

 

Más detalles abajo.