Según informes, el impacto no solo alcanzó al buque presidencial, sino que también afectó a otras embarcaciones que estaban en las cercanías. Entre ellas, el buque Capitán Cabral, un patrullero naval que se encontraba al costado del yate, así como el buque P05 y el dique flotante del Arsenal de Marina.
A pesar de la magnitud del choque, fuentes confirmaron a través de Noticias Paraguay que no se registraron lesionados ni daños materiales profundos en ninguna de las embarcaciones involucradas, y no hay peligro de hundimiento.
La empresa involucrada en el accidente se denomina Hidrovías do Brasil, que trabajaba con el remolcador Hércules IV. Este navegaba aguas abajo con un convoy de barcazas, que transportaban mineral de hierro a casi 12 pies.
El capitán Miguel Ángel Caballero, que está al frente de la investigación y respuesta al incidente, señaló que diversas unidades fluviales están trabajando de manera intensiva en la evaluación del accidente y la prevención de cualquier riesgo adicional en la zona.
Las causas del choque aún son inciertas y están bajo investigación. “Estamos en una etapa crítica de evaluación y respuesta, pero las investigaciones para determinar las causas del accidente son una prioridad», comentó el capitán Caballero.
La embarcación es utilizada para actividades que dependen de la Presidencia de la República.
Mire los detalles abajo.
Barcazas chocaron contra el yate presidencial
⛴ Sucedió en el río Paraguay, en zona de Itá Pytã Punta, Asunción.
♦️ Afortunadamente, no hay peligro de hundimiento de ninguna de las embarcaciones.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/vL4yaDEQw9
— NPY Oficial (@npyoficial) August 17, 2023