Juez decide regreso de madre de niña desaparecida a Buen Pastor

En un nuevo capítulo del caso de la niña desaparecida en Emboscada desde 2020, su madre, Lilian María Zapata de Le Droumaguet, deberá cumplir una condena de seis años en la Penitenciaría Nacional de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Esto se da luego de la decisión tomada por el juez  penal de Ejecución de Cordillera, Juan Bautista Silva, este jueves.

La decisión del juez Silva se basó en la condena impuesta el 24 de septiembre de 2021, tras ser hallada culpable de violación del deber de cuidado y abandono hacia su hija.

A ello se sumó una pena adicional de dos años debido a su negativa a someterse a pruebas de ADN y toxicológicas ordenadas por la Justicia en el marco de la investigación de la desaparición.

El caso, que ha conmocionado al país, también involucró a Reiner Oberüber, padrastro de la niña. Fue procesado bajo la sospecha de pornografía infantil en relación con la desaparición de Juliette, aunque finalmente fue absuelto de cualquier culpa, informó Noticias Paraguay.

El misterio que rodea a la desaparición de la pequeña Juliette ha llevado a las autoridades a realizar innumerables allanamientos en varias localidades del Departamento de Cordillera y en zonas con residencia de ciudadanos alemanes, debido a las especulaciones sobre un posible rapto.

Sin embargo, todos estos esfuerzos no han llevado a pistas concretas y la Fiscalía sigue sin respuestas.

Mire los detalles abajo.

 

 

 

Esta web usa cookies.