Nacionales

“Payasonrisas”: voluntarios que siembran alegría en niños internados en hospitales

Los “Payasonrisas” son un grupo de voluntarios que, disfrazados de payasos, visitan hospitales infantiles en todo el país, llevando sonrisas y esperanza a los niños internados.

Foto: Facebook / Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay.

El grupo de voluntarios “Payasonrisas” lleva alegría a niños hospitalizados y pide donaciones de juguetes para alegrar sus estancias hospitalarias.

En este mes de agosto, llevan a cabo la campaña “Regalos de corazón, sonrisas por montón”, recolectando juguetes para entregárselos a los niños internados, de acuerdo al informe de ABC TV.

La doctora Pepita Pituca Suerito, nombre artístico de la actriz Tamara Djundi, una de las voluntarias principales del grupo, revela que aún hay un largo camino por recorrer: 40 hospitales pediátricos en todo el país esperan la visita de estos “ángeles” disfrazados de payasos. Por ello, continúan invitando a la ciudadanía a colaborar en este noble proyecto.

La solicitud específica del grupo “Payasonrisas” es clara: piden, en la medida de lo posible, que las donaciones sean de juguetes nuevos. Este detalle, lejos de ser un capricho, responde a un interés genuino por la salud de los niños, ya que un juguete nuevo disminuye el riesgo de transmisión de infecciones en un ambiente hospitalario.

Esta iniciativa, más allá de llevar un presente a los niños, busca también brindarles una experiencia que rompa la rutina del hospital y les permita, aunque sea por un momento, olvidarse de su enfermedad y sentir la calidez y el amor que estos voluntarios desinteresados llevan en su corazón.

En un contexto en el que los hospitales suelen ser lugares de estrés y dolor, la labor de los “Payasonrisas” emerge como un faro de luz y esperanza. El grupo está compuesto por personas de diversas profesiones que, en sus tiempos libres, deciden ponerse una nariz roja y llevar alegría donde más se necesita.

Más detalles abajo: