El presidente Santiago Peña juramenta a los integrantes de su gabinete tras asumir la presidencia de Paraguay, marcando el inicio de una nueva etapa política.
El gabinete de Santiago Peña se caracteriza por una combinación de experiencia política y técnica. Incluye políticos destacados de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), así como excolaboradores del expresidente Horacio Cartes, quien es considerado el padrino político de Peña.
Los ministros que tomaron posesión en la ceremonia de este martes son figuras notables en la política paraguaya. Entre ellos se encuentran:
Más allá de los ministros, el presidente Peña designó a Lea Giménez como jefa de Gabinete. En cuanto a las entidades binacionales hidroeléctricas, Justo Zacarías Irún y Luis Benítez fueron designados como directores paraguayos de Itaipú y Yacyreta, respectivamente.
El presidente Peña no se limitó al gabinete; también hizo designaciones estratégicas en instituciones clave del país. Manuel Occhipinti fue nombrado presidente del Banco Nacional de Fomento, mientras que Luis Fernando Bernal asumirá la presidencia de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Oscar Orué en la recién formada Dirección de Ingresos Tributarios y Jalil Rachid como titular de la Secretaría Nacional Antidrogas.
Con este equipo, Santiago Peña asume el desafío de liderar Paraguay en un momento crucial. La economía, la justicia y la educación son solo algunos de los aspectos en los que se espera que este nuevo gobierno marque la diferencia.
La diversidad de experiencia en el gabinete muestra una clara intención de balancear el conocimiento técnico con la habilidad política, una combinación que, según analistas, puede ser clave para el éxito de este gobierno.
Esta web usa cookies.