El rey de España, Felipe VI, llegó a Paraguay para la investidura del presidente Santiago Peña. Es su primera visita como monarca, resguardada por un fuerte contingente de seguridad.
En la tarde del lunes, Paraguay dio la bienvenida a un distinguido visitante: el rey Felipe VI de España, quien arribó a las 16:25 en el avión de la Fuerza Aérea Española.
El monarca español llegó al país para asistir a los actos de investidura del nuevo presidente, Santiago Peña. Será su primera visita a Paraguay desde que accedió al trono en 2014, tras sustituir a su padre, Juan Carlos.
Un fuerte contingente policial y militar ha sido desplegado para resguardar la comitiva internacional, que también espera la llegada de líderes de la región como Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Alberto Fernández, mandatario de Argentina; Luis Arce, jefe de Estado de Bolivia; y el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero.
La visita del rey Felipe VI a Paraguay es especialmente significativa ya que su última presencia en el país fue en agosto de 2013, en el juramento del entonces presidente, Horacio Cartes, pero como príncipe. En la investidura de Mario Abdo Benítez en 2018, España fue representada por la presidenta del Congreso en aquel momento, Ana Pastor.
Santiago Peña, del Partido Colorado, ganó las elecciones celebradas el pasado 30 de abril y gobernará Paraguay durante los próximos cinco años.
Cabe destacar que el presidente saliente ofrecerá una cena a las delegaciones de los países asistentes. La jura de Peña se realizará este martes en el Congreso y se completará en el Palacio presidencial, informó Última Hora.
Esta web usa cookies.