La destitución de Juan Villalba, que en un principio se especuló como una renuncia, fue confirmada por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
En una reciente conversación con los medios, Rodríguez fue enfático en afirmar que la separación no tiene que ver con las infracciones mencionadas por Villalba, sino con su conducta mediática.
Según Rodríguez, no hubo diálogo con Villalba sobre su salida: “En ningún momento yo conversé con él, ya en su momento había conversado, no sé de dónde él sacó que conversó conmigo, ya no teníamos más nada de qué hablar». Así, el intendente desmintió categóricamente los dichos de Villalba.
Uno de los puntos que parece haber sido clave en la decisión fue la actuación de Villalba en la ocasión del fallecimiento de un jefe del canal Telefuturo. Villalba, en un gesto que Rodríguez consideró innecesario, expuso el operativo y despejó la zona que se estaba preparando para despedir al funcionario. “Era innecesaria la exposición de esa forma, creo que al señor Juan Villalba le consumió el personaje”, apuntó el intendente.
Rodríguez no dejó lugar a dudas sobre las razones de la destitución: “por extralimitaciones (…) Yo no necesito un showman, yo no necesito una persona que quiera crear su serie y hacer un reality”. Con estas palabras, el intendente dejó claro que busca un equipo centrado en la acción y no en la exposición mediática.
La decisión de Rodríguez ha generado diversas opiniones en la esfera política y social. Mientras algunos ven en la destitución un gesto de liderazgo y firmeza, otros cuestionan la falta de comunicación previa con Villalba.
La búsqueda de un reemplazo y las futuras decisiones de la intendencia serán observadas con atención en los próximos meses.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.