Renuncia sorpresa: Juan Villalba deja la PMT

Adiós sin explicación

Solo cinco meses después de asumir, Juan Villalba sorprende con su renuncia “indeclinable” a la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción. Una decisión que deja más incógnitas que certezas y que toma a la ciudadanía por sorpresa.

Un anuncio enigmático

Villalba agradece al intendente Óscar Rodríguez por la oportunidad brindada y deja entrever que hay más detrás de su decisión: “en su momento daré las razones”. Tal afirmación solo aviva la curiosidad y especulación pública.

Las reacciones

Rodríguez, por su parte, no aporta claridad a la situación. Agradece a Villalba por su labor y anuncia su desvinculación. Sin embargo, al igual que Villalba, evita detallar las causas de tal separación.

Desafíos en el horizonte

Esta renuncia ocurre en un momento crucial para Asunción. La PMT está en plena preparación para los desvíos y cierres por el traspaso de mando presidencial y la conmemoración de la fundación de la capital. ¿Puede esto estar relacionado con la decisión de Villalba?

Un Enfoque Mediático

Desde su asunción en marzo, tras años dirigiendo el Mercado 4, Villalba se destacó por un liderazgo mediático. Sus constantes publicaciones y videos sobre intervenciones en el tránsito, donde él mismo era protagonista, le otorgaron un carácter distintivo a su gestión. ¿Puede haber jugado esto a favor o en contra de su permanencia?

Conclusión: Un Vacío en la Dirección

Mientras Asunción enfrenta momentos clave en su administración y gestión de tráfico, queda un vacío en la dirección de la PMT. La ciudadanía espera respuestas claras sobre la repentina decisión de Villalba, mientras se debate entre la especulación y la expectativa.

 

Más detalles abajo.

Esta web usa cookies.