Joaquín Roa, el exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ha sido beneficiado con la prisión domiciliaria, tras permanecer en prisión desde el pasado 5 de mayo.
El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos revocó la prisión preventiva de Roa.
Ante el juez de Delitos Económicos, José Delmás, se realizó este viernes la audiencia a fin de dar cumplimiento a la resolución de Cámara que otorgó la medida al exministro de la SEN.
Roa enfrenta cargos por los presuntos hechos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y lavado de dinero, relacionados con la adquisición ilícita de un yate y contratos millonarios sin licitación pública.
La decisión judicial llega después de la operación A Ultranza Py, donde se descubrieron indicios de una conexión entre Roa y el empresario Alberto Koube Ayala, señalado como el cerebro detrás del lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de cocaína.
La investigación ha revelado detalles perturbadores de la relación entre Roa y Koube, incluyendo la compra de un yate valorado en USD 500.000 y contratos millonarios con la SEN sin la debida licitación pública.
Esta web usa cookies.