Este viernes, la colonia Puerto Itá Verá de Alto Paraná, fue el escenario de un operativo policial destinado a la captura del peligroso asaltante conocido como Carlos Cabrera Carrera.
La operación incluyó el allanamiento de tres viviendas de familiares y colaboradores del fugitivo. Sin embargo, una vez más, el sujeto logró evadir a las autoridades.
Cuando la comitiva policial llegó a una de las viviendas, un hombre que se presume sería el propio Cabrera Carrera salió corriendo y pudo escapar nuevamente de los agentes.
La operación dio como resultado el hallazgo de un automóvil Toyota Premio que había sido hurtado en Ciudad del Este, además de una mochila con clavos “miguelito” y un pequeño campamento donde aparentemente el fugitivo se refugiaba.
El comisario general inspector Ignacio Muñoz informó que se recolectaron varias evidencias que podrían ayudar a esclarecer otros delitos cometidos en las últimas semanas en Alto Paraná. Sin embargo, no pudo confirmar si el hombre que escapó era realmente el asaltante buscado.
La historia de Cabrera Carrera y sus huidas de la Policía se ha vuelto casi legendaria. Antes de este operativo, ya había escapado en tres ocasiones en menos de un año, en diferentes puntos del citado departamento.
La primera fuga ocurrió en noviembre de 2022, cuando fue rastreado durante una fiesta y logró evadir a la policía en circunstancias trágicas. En marzo de 2023, se enfrentó y huyó nuevamente en Domingo Martínez de Irala, y el 1 de agosto pasado, se escapó tras un tiroteo en el distrito de Iruña.
El hombre cuenta con un pedido de extradición de Argentina, donde estaba preso en una cárcel, de la cual escapó, informó ABC Color.
En el país tiene órdenes de captura por violencia familiar, tentativa de feminicidio, robo agravado y abuso sexual en niños. Al mismo se lo sindica como responsable del robo al cajero automático, ubicado en Los Cedrales, Alto Paraná, a finales de julio.
Esta web usa cookies.