El padre de Meli, Gilberto Denis Roa, llegó este viernes hasta la sede del Ministerio de Salud en Asunción desde Coronel Oviedo.
Como medida de fuerza, para conseguir la atención de las autoridades de la cartera sanitaria, se encadenó frente a la institución, como una forma de exigir respuestas ante el pedido del medicamento considerado más caro del mundo.
Se trata del zolgensma, un tratamiento para niños con atrofia muscular espinal (AME) y que precisamente necesita su pequeña Meli de tan solo un año y cuatro meses de edad.
El medicamento tiene un costo de aproximadamente USD 2 millones y es fundamental para tratar la AME tipo 1 que le fue diagnosticado a la niña a finales del año pasado, de acuerdo al informe de Telefuturo.
La niña se encuentra luchando contra la enfermedad desde noviembre del 2022, haciendo un tratamiento paliativo, sin embargo ahora ya precisa de la vacuna zolgensma.
“Hoy en día ya tenemos una sentencia a nuestro favor gracias al acompañamiento de la Defensoría del Pueblo quienes nos estuvieron acompañando. Hemos presentado un amparo constitucional y el 10 de marzo salió una sentencia a favor de nuestra hija, pero hasta hoy día no hemos tenido una respuesta favorable de parte del ministerio (de Salud)”, explicó el padre de Meli.
Esta web usa cookies.