El fiscal Alexis Takahashi imputó y pidió la prisión preventiva del gobernador de Presidente Hayes, quien fue denunciado por supuestamente haber ordenado el traslado de uno de los cañones de guerra que se encontraba en la costanera de Villa Hayes.
El gobernador colorado, Cartamán fue imputado por daño a las cosas de interés común y presunta transgresión a la ley de protección del patrimonio cultural.
La denuncia refiere que el gobernador causó daños al patrimonio histórico, y en consecuencia se expone a 10 años de prisión.
Según la Fiscalía, el pasado 2 de junio, el gobernador Cartamán ordenó el traslado de la antigua pieza de artillería al interior de la sede de la Gobernación de Presidente Hayes.
En el sitio mencionado se cortó parcialmente la recamara y la culata del cañón, con el objetivo de hallar oro en el interior, cosa que no ocurrió.
Posteriormente no se logró cerrar el corte realizado, por lo que se cubrió con masilla el agujero y luego el cañón fue repintado y ubicado nuevamente en el sitio de donde fue trasladado, de acuerdo con el informe de ABC Digital.
Esta web usa cookies.